El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por la tragedia ocurrida durante una fiesta de Halloween en Corea del Sur
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por la tragedia ocurrida durante una fiesta de Halloween en Corea del Sur, en donde ya suman 151 muertos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal lamentó los hechos ocurridos en Seúl y envío su solidaridad al gobierno de ese país.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también, a través de sus redes sociales envió el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos durante la estampida que, incluso, quedó registrada en videos que después fueron compartidos en Twitter, Instagram y TikTok.
Ante la tragedia, la Embajada de México en Corea del Sur, puso a disposición de connacionales números telefónicos de contacto para recibir asistencia del consulado.
- El teléfono de emergencia es 010-9490-1694
- (Desde Corea), y +82-10-9490-1694
- (Desde el extranjero).
Por su parte, el presidente estadunidense, Joe Biden, expresó en un comunicado que “estamos de luto con el pueblo de la República de Corea y enviamos nuestros mejores deseos para una rápida recuperación de todos los que resultaron heridos”.
La estampida ocurrió durante el primer evento de Halloween en Seúl en tres años, después de que el país levantó las restricciones por Covid-19 y el distanciamiento social.
Algunos testigos dijeron que la multitud se fue volviendo cada vez más revoltosa y agitada a medida que avanzaba la noche.
Muchos de los fallecidos se encontraban cerca de un club nocturno y muchas de las víctimas eran mujeres de unos 20 años.
Contenido relacionado:
CGLP