Apenas el miércoles, Liz Truss había jurado seguir en el cargo, diciendo que “soy una luchadora, no una cobarde”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la renuncia de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ya que, dijo, ese tipo de decisiones provoca una crisis de gobernabilidad en el país, sin embargo, confió en que las autoridades británicas lo resuelvan pronto.
“Lo lamentamos porque quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad. Y yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera, es un sistema política democrático, una monarquía democrática, parlamentaria”, comentó este viernes
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que le ha tocado estar en el parlamento de Londres y “es una e experiencia extraordinaria porque están los del bloque conservador y los del bloque laborista, frente a frente. Es un lugar un sitio, un parlamento pequeño”.
Apenas el miércoles, Liz Truss había jurado seguir en el cargo, diciendo que “soy una luchadora, no una cobarde”.
Sin embargo, la ahora ex primera ministra anunció el jueves su dimisión derribada por un programa económico que hizo temblar a los mercados y dividió a su Partido Conservador apenas seis semanas después de su nombramiento.
La misma Truss se vio obligada a abandonar muchas de sus políticas económicas y perdió el control de la disciplina dentro de su Partido Conservador.
Su salida deja al bloque dividido y en busca de un líder que pueda unir a sus facciones rivales.
Contenido relacionado:
Estos son los posibles sucesores de Liz Truss frente al gobierno británico
CAB