A siete días de dejar el encargo, Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, ya recibió una invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gobierno federal.
“Estoy pensando, sólo que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar y con razón porque es su trabajo, ¿en dónde? Voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo López Obrador durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en Tepic.
El anuncio del mandatario se da luego de que proponer al actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.
Durante el acto, el Presidente confió en que durante la administración de Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Morena, Nayarit continúe por la “senda de progreso”.
“Si yo fuera nayarita y me preguntara qué fue lo que hizo Antonio Echevarría, diría: nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”, mencionó.
Durante una gira por Nayarit, López Obrador mencionó que Antonio Echevarría ha desempeñado un “gran trabajo” en el estado.
Aseguró que el mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.
“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron, (…) Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno. (…) Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran que fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, externó.
Reiteró que debido a la labor del mandatario estatal optó por invitarlo a su gabinete aunque aseveró que será durante los próximos días cuando informe el cargo al que se sumaría.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a exdiputado local de Nayarit, por secuestro
EDFM