El mandatario federal acusó que estos grupos de poder utilizan a los periodistas para obtener “prebendas, para medrar y sacar provecho”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no está en contra de los periodistas, sino que está en contra de quienes se venden, y se alquilan a supuestos grupos de poder y de prisión.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que estos grupos de poder utilizan a los periodistas para obtener prebendas, para medrar y sacar provecho.
“Yo no estoy en contra de los periodistas, estoy en contra de quienes se venden, se alquilan, que están al servicio de estos grupos de poder, y son grupos de presión, porque saben también ¿para qué los usan? Para sacar prebendas.
Eso de (Carlos) Loret, está demostrado que tiene financiamiento de Latinus vinculado por la venta de medicamento a gobiernos, entonces ¿para que usan ese periodismo? Pues para medrar, para sacar provecho, y además si no se les dan concesiones, contratos ahí va el reportaje en contra”, dijo
«Decirle a Carmen Aristegui que ella no está ni a favor ni en contra mía, no es cierto, está en contra mía», señaló el presidente sobre la polémica que sostiene con la periodista Carmen Aristegui con respecto al reportaje sobre la casa que habitó su hijo mayor en Houston, Texas.
También podría interesarte: Informe de Baker Hughes sobre la casa del hijo de AMLO será enviado a la FGR
Este lunes, Aristegui Flores retomó el tema de la casa en la que vivió José Ramón López en Texas, al respecto dijo que el hijo del Presidente es una «persona políticamente expuesta».
Por lo que el tema tiene relevancia, sumado a los dichos del titular del Ejecutivo contra ciertos periodistas: «En nuestro cacho de historia, con el propósito de informar, como se lo dije al presidente en su momento: no estamos ni a favor ni en contra de su gobierno, el propósito es informar».
Ante esto, el mandatario federal, enfatizó no habría problema si ella estuviera en contra suya si él no fuera parte de un movimiento de millones de mexicanos que buscan la transformación del país.
«Ora sí que no es conmigo, es con un movimiento transformador, si ella no cree en eso, es otra cosa pero nosotros sí creemos en eso», enfatizó.
Y, pese a todo lo anterior, el Presidente subrayó que el tema no es personal con la comunicadora: «Que también entienda que no es un asunto personal, que ella tiene un pensamiento y está, sin duda, alineada al bloque conservador».
Contenido relacionado:
“Disputa por la nación”: AMLO sobre polémica de la casa de su hijo en Houston
CAB