El presidente López Obrador aseguró que en su modelo de salud, un paciente que llegue a urgencias ya no estará en una silla de metal ni esperará horas
A más tardar a finales de 2023 tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca y puede ser que mejor, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción, como lo que había en México”, dijo en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
López Obrador señaló que sin corrupción, el presupuesto rinde y en Dinamarca se tiene establecido “algo que llaman estado de bienestar y es lo que nosotros estamos procurando para México, que las personas tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren”.
También podría interesarte: Suman 8 semanas de incremento de casos Covid-19, confirma Secretaría de Salud
Para quienes defienden el modelo neoliberal, dijo: “La educación y la salud son privilegios, no son derechos. Entonces, nosotros vamos a garantizar como en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos; es decir, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días con medicamentos, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas”, apuntó
El presidente López Obrador aseguró que en su modelo de salud, un paciente que llegue a urgencias ya no estará en una silla de metal ni esperará horas o días para su atención, ni esperará meses para que sea programado a una cirugía.
“No va a estar así, y es mi compromiso y les voy a volver a ganar, porque no saben, además en mis convicciones humanitarias la satisfacción y dicha enorme que me produce ganarle a los conservadores, porque es ganarle al individualismo, el egoísmo, a los que tiene como dios al dinero, la falsedad, al racismo, al clasismo”, expresó.
Contenido relacionado:
Casos de influenza se dispararon en 2022, reconoce Secretaría de Salud
CAB