El Presidente subrayó que la variante ómicron está afectando mucho en el país debido a que es mucho más transmisible
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio negativo a su prueba de COVID-19, la cual se realizó después de presentar síntomas de gripe y tos.
“Aprovecho para informar que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de COVID y sólo tiene una gripe, un ‘catarro’ común“, anunció durante su conferencia de prensa matutina este miércoles
También podría interesarte: López-Gatell descarta vacunación a menores de 15 años en México
El presidente López Obrador apuntó este miércoles que la variante ómicron de COVID-19 está afectando en cuanto a contagios se refiere en el país, sin embargo, destacó que las hospitalizaciones no están al alza.
Está afectando mucho la nueva variante pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y lo más importante de todo no hay fallecimientos, de todas maneras hay que cuidarse”, refirió.
“Es la temporada, hay mucho frío, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse”, puntualizó el mandatario mexicano.
Ayer, en ese mismo espacio, el Jefe del Ejecutivo federal había dado a conocer que López-Gatell no acudió a la presentación del informe de “El pulso de la salud”, como lo hace cada martes, porque tenía “catarro” y tos.
“Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia. Nos va a informar el doctor Jorge Alcocer. Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse, que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden.
Nos ha ayudado muchísimo. No es nada grave. Es una gripa. Es ‘catarro’, tos“, dijo el mandatario al iniciar su habitual encuentro matutino con los medios de comunicación
Contenido relacionado:
CAB