El Presidente aseguró que las familias de las cinco personas fallecidas van a contar con todo el apoyo del gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a los familiares de los trabajadores petroleros muertos en explosión en plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrido el domingo en costas de Campeche.
En conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario mexicano apuntó que los familiares recibirán todo el apoyo del su Gobierno. Además, deseó que se recuperen las personas heridas y se localice a las personas desaparecidas en esta explosión.
“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida en el mar de Campeche en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable”, dijo en Palacio Nacional
“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos que también se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas que continúe la búsqueda, es algo muy triste lamentable”, apuntó
El mandatario reconoció además a los trabajadores petroleros quienes realizan “una actividad muy riesgosa para que podamos contar con los combustibles”.
“Se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa, por eso nuestro reconocimiento a los trabajadores petroleros”, explicó el presidente López Obrador
Las declaraciones del Presidente se dan luego de que Octavio Romero, director de Pemex, informó este lunes que subió a cinco el número de muertos por el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.
También podría interesarte: AMLO confirma una muerte por explosión en plataforma de Pemex
“Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”, expuso en conferencia
El domingo 22 de agosto, a las 15:10 horas, se presentó un incendio en las instalaciones del complejo Ku Alfa, en la plataforma E-Ku-A2, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.
El incidente ocurrió durante la realización de maniobras de mantenimiento programadas “donde hubo lo que todos conocemos como un accidente”, explicó Octavio Romero, director de Pemex.
A las 16:30 horas fue controlado el incendio que ocurrió mientras la empresa Cotemar realizaba los trabajos.
Como consecuencia, el incendio también dejó la suspensión de producción en el orden de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo.
Contenido relacionado:
Sube a cinco la cifra de muertos por explosión en plataforma de Pemex
CAB