Durante la 86 Convención Bancaria, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó a los banqueros a continuar impulsando el progreso con justicia.
En la inauguración de la Convención Bancaria, López Obrador informó que la banca múltiple registró utilidades por 236 mil 743 millones de pesos al cierre de 2022, lo que calificó como “algo nunca visto”.
Por lo anterior, hizo la solicitud a los banqueros de seguir haciendo negocios legales y continuar obteniendo utilidades legitimas y razonables.
En particular, porque él ha cumplido con el compromiso que contrajo desde el inicio de su gobierno, es decir, no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México.
Te puede interesar: https://alfredoalvarez.mx/esperan-hasta-40-de-aumento-en-ventas-durante-semana-santa-en-tijuana/
López Obrador confió en que este trabajo conjunto ayudará a impulsar un progreso con justicia en el país, el cual ha demostrado su fortaleza en los últimos años.
Esto, porque la economía mexicana creció 3.1% el año pasado, una cifra que el presidente aceptó que no es “para presumir”, pero fue mayor a lo registrado en naciones más avanzadas como EU y China.
Reiteró que las autoridades continúan sin contratar deuda pública adicional, por lo que ésta ha crecido menos que en los últimos tres sexenios, y se tiene más recaudación sin aumentar los impuestos.
Te recomendamos: https://www.pacozea.com/recuperan-900-mdp-de-caso-segalmex/