Destacó que una de las maneras de enfrentar la inflación que padece el país es evitando abusos entre los distribuidores de bienes
El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana dos “guarden este tuit”, es decir, dos tuits que hace tres años aproximadamente vaticinaban el encarecimiento del dólar o el debilitamiento del peso durante su administración.
Los dos tuits, de Carlos Loret de Mola y Chumel Torres, pedían “comprar dólares”. Pero la moneda estadounidense, la semana pasada, rompió el piso de los 20 pesos por uno.
El mandatario lo utilizó para exhibir a sus detractores, que desde 2006 advierten que un triunfo de la izquierda traería el desplome de la economía por un manejo irresponsable de las finanzas públicas. Los economistas, sin embargo, coinciden en el país se ha manejado estos tres años con ortodoxia financiera: poca deuda, alta recaudación, control en el gasto público y por lo tanto, un déficit fiscal bajo.
También podría interesarte: Inflación en México fue de 7.29 % en primera quincena de marzo
Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que una de las maneras de enfrentar la inflación que padece el país es evitando abusos entre los distribuidores de bienes tanto de alimentos como de combustibles.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó el papel de la Procuraduría Federal del Consumidor en la sección del Quién es Quién en los precios:
“Está habiendo inflación en el mundo y en México y una manera de enfrentar, entre otras, es que se eviten abusivos entre los que distribuyen los bienes y que el consumidor elija lo mejor, con absoluta libertad, tanto en energéticos como en alimentos”, dijo
El presidente López Obrador destacó que este ejercicio nos ayuda mucho para que la gente pueda mejorar su poder de compra, elegir donde comprar y donde hay mejores precios.
Contenido relacionado:
Inflación en México fue de 7.29 % en primera quincena de marzo
CAB