El mandatario mexicano lamentó que le cuesta “trabajo convencerlos porque ya nadie quiere tirar aceite”
Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está pidiendo a los empresarios “que tienen posibilidades económicas” que armen una sociedad para que se queden con el avión presidencial.
“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial porque nos está costando trabajo venderlo”, dijo durante la conferencia matutina de este martes
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano lamentó que le cuesta “trabajo convencerlos porque ya nadie quiere tirar aceite”.
“y no está de más subrayarlo porque todavía hay quienes dicen dónde está el cambio. Se acuerdan cuando engalanaron que iba a haber cambio, porque siguieron usando cambios”, agregó
Por el momento, el avión se mantiene resguardado en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También podría interesarte: Arranca la rifa equivalente al valor del avión presidencial #VIDEO
Cabe destacar que, hasta diciembre de 2020, no existe registro de compradores potenciales ni de entrega de anticipos para apartar el avión TP-01, con valor de 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
La aeronave se ofreció a través de la ONU a todo el mundo, pero fue y regresó de los hangares de Boeing en California y ahora se mantiene en resguardo del Ejército en la Base Militar 19.
El pasado 27 de julio, el titular de Banobras informó que había un anticipo por un millón de dólares para comprar el avión presidencial; sin embargo, la dependencia a su cargo ya no tiene registro de este procedimiento.
La única oferta viable, según la ONU, fue la de Aviator Global Corp, que se encontraba dentro del rango del precio del avalúo y que atendía los requerimientos de precio considerados.
El avión presidencial fue comprado por el ex presidente Felipe Calderón en 2012 por 218 millones de dólares. Actualmente está valuado en 130 millones de dólares.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que por “extravagante” avión presidencial no se ha vendido
CAB