AMLO inauguró el centro cultural “Leyes de Reforma” y la Casa Museo Benito Juárez; manifestantes del Poder Judicial se enfrentaron con simpatizantes de Morena
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el centro cultural “Leyes de Reforma” y la Casa Museo Benito Juárez. A su llegada al evento, fue recibido por trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se manifestaban contra la reciente reforma a dicho poder. Entre consignas de “¡Dictador, dictador!” y “¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera!”, una botella de agua fue lanzada hacia el presidente, quien logró esquivarla. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, intentó atraparla. Simpatizantes de Morena respondieron a los manifestantes coreando “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Presidente!”.
Te puede interesar: Me voy contento y tranquilo, me dediqué a servir al pueblo: AMLO
López Obrador, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y varios miembros de su gabinete, incluyendo los secretarios de Hacienda, Cultura y Marina, así como la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, ofreció un discurso en el que se despidió de Veracruz.
“Vengo a despedirme, me voy contento (Sic)… No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, jefe máximo, mucho menos cacique, no olvidemos para todos, no hay que tenerle apego al poder ni al dinero, porque a veces se confunde. La felicidad no son los bienes materiales, la felicidad es estar bien con nuestra conciencia y el prójimo”, declaró el mandatario.
El presidente reiteró que que no tiene apego al poder y que se retirará a Palenque después de dejar la presidencia el 1 de octubre. Añadió que dedicará su tiempo a escribir sobre la grandeza cultural de México, con el objetivo de resaltar la riqueza del país a nivel mundial.
El evento también marcó la reapertura de los recintos históricos: el centro donde se promulgaron las Leyes de Reforma, que ahora incluye un mural del artista Damián Flores y el centro documental Melchor Ocampo, además de la Casa Museo Benito Juárez, una vivienda del siglo XIX restaurada que muestra cómo vivió el expresidente durante su estancia en Veracruz.
El acto concluyó con los asistentes entonando “Cielito Lindo” y “Amigo” de Roberto Carlos, mientras despedían al mandatario que se autodenominó “chocojarocho”.