El presidente afirmó que no hay una cancelación oficial por parte de Iberdrola, por lo que llegará a un acuerdo con la empresa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está buscando un acuerdo con Iberdrola, luego de que se difundiera la supuesta cancelación de una planta de generación eléctrica en Tuxpan, en Veracruz.
El mandatario mexicano señaló que recibió una carta por parte de los directivos de dicha empresa, con la cual espera llegar a un arreglo.
“Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, señaló.
El presidente afirmó que la versión que ha circulado no es del todo acertada y que él tiene otra información.
“No hay una notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar la inversión, y no es eso lo que me expresan”, argumentó.
López Obrador recalcó que hoy “son otros tiempos”, ya que en el periodo neoliberal se actuó con preferencia en contratos a empresas particulares, y aclaró que México “ya no es tierra de conquista”.
Contenido relacionado:
AFG