Asimismo, el subsecretario indicó que el presidente “Está de buen humor, deseoso de regresar a sus actividades cotidianas. (…)”
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en estado “prácticamente asintomático” tras dar positivo a Covid-19 el fin de semana.
En conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia este jueves, el epidemiólogo señaló que hoy mismo hablo con el jefe del Ejecutivo Federal.
“El presidente está prácticamente asintomático y además está sumamente activo. Hoy hablé con él para darle seguimiento a la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos”, dijo
Asimismo, indicó que “Está de buen humor, deseoso de regresar a sus actividades cotidianas. (…) Ha evolucionado muy bien. Estamos muy contentos por ello”, continuó.
También dijo que “es absolutamente falso” que el presidente López Obrador haya presentado alguna consecuencia grave a causa del coronavirus, tal como han denunciado en redes.
También podría interesarte: El padre Alejandro Solalinde visita Palacio Nacional, donde se encuentra AMLO
En este contexto, el funcionario federal comentó que el responsable de la salud del presidente es Jorge Alcocer, secretario de Salud.
Por otro lado, el subsecretario señaló que la vacuna Sputnik V ha demostrado en Fases 1 y 2 tener un perfil de seguridad importante y pudo desarrollar la Fase 3.
Ante estas pruebas, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está próxima a publicar su autorización. “La evidencia es muy sólida”, agregó.
Contenido relacionado:
Sociedad Europea de Cardiología veta a doctor que sugirió trombosis a AMLO
CAB