Sobre los candidatos independientes, Margarita Zavala se dijo convencida de que lo que le conviene a un país son alternativas.
En entrevista con la aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, destacó que para tomar la decisión de dejar el partido hizo una reflexión personal y se asumen las consecuencias y decisiones.
Ante la pregunta de si no regresaría jamás al PAN, respondió que se debe mirar hacia adelante, lo que significa mirar a México, lo que aseguró es lo que se debe hacer.
Aseguró no estar cerrada a nada, pero aseguró que su renuncia a Acción Nacional es completa, lo que es distinto -dijo- a que se platique posteriormente y destacó que ella en estos momentos está pensando solo en las firmas que debe conseguir para conseguir su registro. Las que dijo que conseguirá con ayuda de su equipo.
A pregunta expresa de si su salida del partido beneficia a Andrés Manuel López Obrador, respondió que lo que lo beneficia es la indefinición e inconsistencias del PAN y aseguró que no le conviene que ella esté en la boleta porque lo conoce y le gana.
Zavala subrayó que AMLO es el pasado y que esa es a encrucijada que tiene el país, el hecho de votar por el pasado o por le futuro, un futuro de honestidad pública, de desarrollo integral, de libertades económicas y políticas, donde se deje atrás la corrupción y haya un ambiente de seguridad y justicia que permita crecer a todos.
Ante la posibilidad de que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade pudiera contender por la Presidencia del país por el PRI, Zavala dijo que todos los integrantes del gabinete actual representan el PRI de la corrupción que no permite crecer al país.
Sobre los candidatos independientes, la exprimera dama dijo que habrá que enfocarse en la propuesta que cada uno tenga y se dijo convencida de que lo que le conviene a un país son alternativas.
Contenido relacionado
“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios”: Margarita Zavala