El dirigente nacional morenista aseguró que mientras el plan económico neoliberal se basó en el aumento de impuestos, gasolinazos y despilfarros; hoy se tiene un gobierno que no se ha endeudado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador es ejemplo de que se puede ser un gobernante fiscal y socialmente responsable, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Ante alcaldes electos morenistas, Delgado aseguró que mientras el plan económico neoliberal se basaba en el aumento de impuestos, gasolinazos y despilfarros; hoy se tiene un gobierno con finanzas sanas que no se ha endeudado e incluso ha aumentado el salario mínimo en 60 por ciento durante los tres primeros años de gobierno.
En su mensaje, aseguró que a iniciativa presidencial se ha modificado la Constitución para darle más poder al pueblo, a través de la consulta popular y para que el Presidente de la República pueda ser juzgado, además se le quitó la facultad de decidir quien paga y quien no impuestos y con ello, terminar con la complicidad que, según Delgado, existía entre el poder político y el económico.
En el marco de los tres años de la victoria en las urnas de López Obrador, el dirigente de Morena aseguró que en México se está viviendo un cambio de régimen político y la ruptura con un sistema lleno de abusos y corrupción que, según él, se resiste a desaparecer.
“Andrés Manuel López Obrador es un líder a quien le bastó ser honesto para ser revolucionario. El mandato de cambio del pueblo de México que asumió el Presidente de la República lo entendió no solo como un cambio de régimen político sino también de modelo económico; nuestro país hoy está entre los diez países con mayor inversión extranjera”, declaró Delgado.
El dirigente presumió que en 2018 Morena gobernaba 391 alcaldías y ayuntamientos, y este año tendrá poder en 692, es decir, 301 más, lo que significa un incremento de 76.9 por ciento.
Por ello, exhortó a las autoridades municipales electas a gobernar apegados a los principios de dicho partido: no mentir, no robar y no traicionar.
“Esa es la única manera de no equivocarnos, deben gobernar apegados a nuestros principios y seguir impulsando el proyecto transformador del Presidente. Deben comprometerse a regenerar la vida publica del país, nunca deben alejarse del pueblo deben conducirse con austeridad, y siempre poner por delante a quien más lo necesita”.
Esta tarde, Morena encabezará un acto para celebrar el triunfo electoral en el Auditorio Nacional, con aforo para 10 mil personas, en medio del aumento de casos de covid en la Ciudad de México.
Contenido relacionado:
TEPJF determina que Samuel García no ejerció violencia política