El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de personas en el estado de Veracruz tras el paso del huracán “Grace”.
El titular del Ejecutivo lamentó la muerte de personas en el estado de Veracruz tras el paso del huracán “Grace”. “Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter
La postura del presidente López Obrador se dio luego de que esta madrugada, el huracán “Grace” tocó tierra entre los municipios de Nautla y Tuxpan dejando un saldo preliminar de ocho personas muertas.
Las precipitaciones pluviales y las intensas rachas de viento que trajo “Grace” ocasionaron deslaves y escurrimientos en gran parte de la zona montañosa y dejó algunas viviendas destechadas en la franja costera.
Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 21, 2021
Ocho muertos, tres desaparecidos, cortes carreteros y daños aún no cuantificados dejó el paso de “Grace” en el estado de Veracruz. Hay municipios incomunicados y problemas de energía eléctrica y abasto de agua. La titular de la Secretaría de Protección Civil reconoció que el huracán rebasó lo esperado y, ante la fuerza del fenómeno y los daños, ampliarían la declaratoria de emergencia para municipios como Xalapa y circunvecinos.
Contenido relacionado:
Municipios incomunicados, fallos de energía y desabasto de agua por huracán Grace
PER