Tras pasar revista a las tropas que participan en el desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, López Obrador entregó condecoraciones a militares y deportistas militares que participaron en los juegos Olímpicos de Tokio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana, en el Zócalo capitalino, la ceremonia cívico-militar por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde entregó condecoraciones a Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, y a Rafael Ojeda, secretario de Marina.
Estás condecoraciones se otorgan a altos mandos y servidores públicos cuya honradez y honestidad constituyen un ejemplo del compromiso con el país y representa “la integridad, confianza, valentía” e identidad del pueblo de México.
Tras pasar revista a las tropas que participan en el desfile, López Obrador entregó reconocimientos a generales, almirantes y personal del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Marina, así como a los deportistas militares que participaron en los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
El director del Aeropuerto en construcción “Felipe Ángeles”, René Trujillo Miranda; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; y el jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Inocente Prado López, se encuentran entre los militares ascendidos al grado inmediato y condecorados por el Presidente.
Trujillo Miranda, Trevilla Trejo y Prado López ascenderán a general de División, el máximo grado en el Ejército.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Emilio Avendaño García asumirá el grado de general de División Piloto Aviador.
Contenido relacionado:
AMLO encabeza desfile de Revolución Mexicana, primer acto masivo
EDFM