Los nadadores que buscan la clasificación a Tokio 2020 se manifestaron con una carta sobre el nulo apoyo económico y moral de la FMN
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la selección de natación de México que acuda a Palacio Nacional para atenderlos, después de que han sido ignorados por la Federación Mexicana de ese deporte.
En su conferencia mañanera se le indicó al primer mandatario que los seleccionados de natación tiene más de un año buscando a Kiril Todorov, quien ostenta el cargo de encargado de la Federación de Natación, sin respuesta, por lo que han tenido que prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solos, pagando sus gastos de viajes a torneo nacionales e internacionales entre otros temas.
Ante esto, López Obrador los invitó a reunirse con él. “Bueno, que vengan… Aquí los recibimos para ayudar en todo lo que se pueda”, dijo.
Los seleccionados mandaron una carta abierta a la Federación Mexicana de Natación pidiendo una reunión por Zoom con los máximos dirigentes, la cual fue ignorada por estos.
Esta misiva también le fue entregada al presidente quien insistió: “Que vengan para atenderlos”. El mandatario mexicano reiteró que ningún deportista debe quedarse sin apoyo de cara a esta justa deportiva.
Hace unos días, los nadadores que buscan la clasificación a Tokio 2020 se manifestaron con una carta en redes sociales sobre el nulo apoyo económico y moral de la FMN que dirige Kiril Todorov, e incluso los deportistas ya recurrieron directo al Comité Olímpico Mexicano para continuar con su proceso rumbo a la justa olímpica.
También podría interesarte: Conade deberá informar sobre vacunación a atletas que asistirán a JO
“Estamos en coordinación con ellos para saber qué prosigue y en qué posición están ellos con nuestras marcas y qué podemos hacer, así que debemos de dejar de lado a la federación para continuar con el sueño que tenemos.
Las marcas A entran directamente, y lo que se habla con el Comité Olímpico es el tema de las marcas B porque esa parte viene siendo en cuanto a ranking, entonces debemos esperar a que se cierre la ventana de clasificación, que es el 27 de junio, y ya dependiendo del lugar que estés en el ranking te mandan una solicitud de participación y el Comité es quien decide aceptarlo o negarlo”, declaró la nadadora Melissa Rodríguez
La natación mexicana no cuenta hasta el momento con ninguna marca A y con aproximadamente 15 marcas B, y la siguiente semana los deportistas tendrán la oportunidad de mejorar su registro rumbo a una posible clasificación a Tokio 2020.
Unos nadadores competirán en un torneo que se realizará en Misión Viejo, California, y otros en Bahamas.
Contenido relacionado:
Selección Mexicana de Natación denuncia nulo apoyo para Tokio 2020
CAB