También criticó la intromisión de medios como New York Times y Univision.
AMLO dice que no aceptará calumnias de nadie, argumentando que aquellos que lo permiten carecen de autoridad moral y política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su posición contraria al intervencionismo y la difamación por parte de gobiernos extranjeros en México, subrayando la independencia y soberanía del país.
Tras conmemorar el Día de la Bandera en la región, rechazó los falsos señalamientos difundidos por medios corporativos que distorsionan información durante los procesos electorales tanto en México como en Estados Unidos.
“Nosotros no aceptamos a ningún gobierno mundial. Cada país tiene su gobierno y cada gobierno es constituido en las democracias de manera libre. Yo fui electo por el pueblo de México en elecciones legales y legítimas”, subrayó en un mensaje a través de sus redes sociales.
Asimismo, afirmó su compromiso con la libertad, la justicia y la verdadera democracia, la cual implica el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. También defendió la soberanía nacional, criticando la intromisión de medios como New York Times y Univision en los debates, alegando que estos están influenciados por periodistas al servicio de intereses poderosos en México.
Te puede interesar: Desprendimiento de techo en AIFA: Video viral
Finalmente, el presidente compartió momentos con las personas reunidas en el malecón de Mazatlán, quienes le expresaron su apoyo y tomaron fotografías con él.