López Obrador aseveró que no se mete el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que eligió a Guillermo Valls como nuevo presidente
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no conoce al nuevo titular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Guillermo Valls.
En La Mañanera desde Palacio Nacional este lunes, se le preguntó al mandatario qué opinaba de este nombramiento que tendría como responsabilidad casos relacionados a las grandes obras de la 4T o el caso de corrupción al interior de Segalmex.
“Ningún problema, nada, nada, no lo conozco al licenciado y no me meto yo en eso”, subrayó este martes
López Obrador aseguró que la oposición no ha entendio que su gobierno no va a comportarse como sus antecesores.
“No somos iguales, eso es lo que no van a entender, porque no les conviene, nuestros adversarios. Que si tenemos autoridad moral vamos a tener autoridad política. Hay otra manera de decirlo, pero no tiene caso”, agregó.
El magistrado Guillermo Valls Esponda fue elegido este 2 de enero en sesión pública como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por lo que estará al frente de este órgano jurisdiccional durante el trienio 2023-2025. Su elección fue en la primera ronda, con nueve votos a favor de trece posibles
Al dar a conocer su plan de trabajo, Valls Esponda detalló que habrá distribución equilibrada de las cargas de trabajo en la salas regionales; combatir el rezago; evaluar la depuración de expedientes; impulsar el servicio profesional de carrera; robustecer los programas del Centro de Estudios Superiores del TFJA.
Además, dijo que también se reforzar las acciones en pro de la equidad de género; agilizar las resoluciones de incidencia por incompetencias; creación de un centro de mediación que privilegie el diálogo y los acuerdos entre las partes y ejercer con pleno derecho la autonomía jurisdiccional y presupuestal con que el tribunal cuenta desde su fundación, hace 86 años.
Contenido relacionado:
El gobernador de SLP adeuda más de 12 mdp al SAT, ratifica el TFJA
CAB