El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su gobierno ha impulsado el desarrollo en el sur del país.
A menos de tres semanas de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno redujo la pobreza en Chiapas y destinó proyectos de desarrollo a la región, señalando que administraciones anteriores se enfocaban únicamente en el norte del país.
Te puede interesar: ABC sobre la Reforma Judicial: Así se escogerán a los jueces
Desde Palenque Chiapas, municipio donde se mudará para su retiro, el jefe del Ejecutivo aseguró que dejará la presidencia de la República contento y satisfecho de haber sacado de la pobreza a millones de mexicanos.
“El año pasado ya el sureste creció el doble que el norte, ese fue el cambio. Lo que más me satisface y llena de orgullo y lo pueden constatar en el INEGI, es que se redujo, a pesar de la pandemia, logramos sacar adelante a nuestro país y por primera vez se redujo la pobreza y desigualdad en México durante este gobierno ¿Saben ustedes cuál fue el estado número uno en disminución de pobreza? Chiapas”, destacó.
En la conmemoración del Bicentenario de la Federación de Chiapas a México, el mandatario federal reiteró que pretende alejarse de la actividad política y dedicarse por completo a escribir de la historia del México prehispánico.
El presidente López Obrador afirmó que ha costado mucho que México sea respetado por las potencias extranjeras, e hizo un recuento histórico de las invasiones de España, Francia y Estados Unidos. Criticó el impacto histórico de éstas invasiones en la percepción cultural de los mexicanos.
En su discurso ante quienes serán sus próximos vecinos, el mandatario aseguró que en la Cuarta Transformación se logró “una auténtica democracia que mandata el pueblo de México” ante los resultados electorales que darán continuidad al proyecto el próximo sexenio a cargo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.