El presidente López Obrador dijo que empezaría a recabar información con su gabinete para determinar las afectaciones por el sismo
Se registró un sismo de magnitud 7.4 este 19 de septiembre, informó en redes sociales el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el cual fue percibido en el Valle de México.
El Sismológico Nacional informó primero que el sismo era de magnitud 6.8, como cifra preliminar. Pero fue reajustado a magnitud 7.4
El sismo se percibió en la Ciudad de México tan solo unos minutos después de que se realizará el macrosimulacro.
Dicho temblor tuvo como epicentro justo a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en punto de las 13:05 h, con una profundidad de 15 kilómetros.
A partir de este evento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar.
De acuerdo con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta las 13:15 horas no se reportaban daños en la Ciudad de México.
Los protocolos de seguridad fueron activados la tarde de este 19 de septiembre en CDMX por sismo de magnitud 6.8, al sur de Coalcoman, Michoacán.
“Se activan protocolos de seguridad. Cóndores sobrevuelan la ciudad”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
En un video compartido en sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio el reporte preliminar emitido por el Sismológico Nacional y deseó “de todo corazón” que no haya daños que lamentar.
Contenido relacionado:
Así se vivió el Simulacro Nacional del 19S en la CDMX
CAB