“Claro que nuestros adversarios quisieran que viniera la quinta ola y luego la sexta y la séptima, pero México es un país bendito”, refirió
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que no hay incrementos en las hospitalizaciones o decesos por COVID-19, pese al aumento de contagios de dicha enfermedad durante los últimos días en el país.
En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador apuntó que sus adversarios quieren que existan varias olas de COVID-19 en el país, sin embargo, dejó en claro que “México es un país bendito”.
Ayer estuvo aquí él doctor López-Gatell, afortunadamente no hay fallecimientos, decirle a la gente que no tenemos incremento en hospitalizaciones ni en fallecimientos”, dijo en Palacio Nacional
“Claro que nuestros adversarios quisieran que viniera la quinta ola y luego la sexta y la séptima, pero México es un país bendito”, refirió.
También podría interesarte: Sheinbaum descarta alerta en CDMX por aumento de casos Covid-19
El lunes, la Secretaría de Salud federa detalló que México en la última semana registró un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados. Aunque autoridades refirieron que esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, obligó a que regresarán los informes técnicos diarios sobre la enfermedad.
En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios de coronavirus, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.
Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.
En las últimas 24 horas, el país registró ocho mil 26 contagios de coronavirus y 42 defunciones, en medio de un repunte de casos a nivel nacional.
México acumula desde el inicio de la pandemia un total de cinco millones 797 mil 427 casos y 325 mil 42 muertes por COVID-19.
Contenido relacionado:
México registra 8 mil nuevos casos de Covid-19 y 42 fallecidos
CAB