López Obrador dijo que está en comunicación con el gobernador de Guerrero, por lo que, “cuando se tenga el resultado, se va a dar a conocer”
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó culpar al crimen organizado por el incendio en la discoteca Baby’O, ocurrido hace dos días en Acapulco.
En conferencia matutina este viernes, el mandatario mexicano apuntó que hace falta más investigación sobre el siniestro en el Baby’O, en donde apuntó que dicho incidente tuvo un gran despliegue publicitario por parte de los medios de comunicación.
“Se analizó pero hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió ahí. Eso sí fue gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta de que se trata de una discoteca famosa a las que han asistido personalidades del medio artístico” expuso
“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en los medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso como coloquialmente se le llama a la extorsión”, detalló
“Todavía no hay nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió. Hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”, dijo
Detalló que se les ha pedido a los dueños que entreguen información, pero que han demorado en hacerlo.
Dijo que todavía no se sabe el móvil y que es necesario esperar, una vez que se tenga el resultado se va a dar a conocer, aseguró.
También podría interesarte: Incendio en Baby’O fue provocado y es pérdida total, señala dueño
En La Mañanera desde Morelos, López Obrador dijo que está en comunicación con el gobernador de Guerrero, por lo que, “cuando se tenga el resultado, se va a dar a conocer”.
Además, aseguró que la reciente evaluación que se hizo en Guerrero, demostró que los homicidios van a la baja, pero no quiere decir que no haya violencia, sino que hay menos homicidios que antes.
“Siguen habiendo desgraciadamente problemas de enfrentamientos entre bandas todo esto que heredamos del periodo neoliberal, les da mucho coraje cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más incluyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”, agregó
La legendaria discoteca Baby’O del puerto de Acapulco, Guerrero, se incendió este miércoles por la noche, hecho que el fundador y dueño del Baby’O, Eduardo Cesarman, reveló que fue provocado.
Contenido relacionado:
Incendio en el ‘Baby O’ fue provocado, pero no por extorsión, apuntan dueños
CAB