En su conferencia de prensa matutina, el Presidente mexicano, afirmó que, de suceder, enviaría una nota diplomática a Washington
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que rechaza que el Gobierno de Estados Unidos considere retirarle las visas a legisladores mexicanos que formaron un grupo de amistad con Rusia.
Este martes, el representante demócrata Vicente González impulsó una petición para prohibir el ingreso a su país de 25 legisladores de Morena, el Partido del Trabajo y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El representante demócrata Vicente González menciona, en su carta al Departamento de Estado para la Administración de Joe Biden, que se deben revisar las visas de legisladores que son, en su mayoría, del Partido del Trabajo, la bancada que impulsó la creación del grupo de amistad con Rusia. Entre los diputados está Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Gerardo Fernández Noroña, cercano a Morena.
También podría interesarte: Muñoz Ledo critica a diputados por Grupo de Amistad México-Rusia
En su conferencia de prensa matutina este miércoles, el Presidente mexicano, afirmó que, de suceder, enviaría una nota diplomática a Washington, que es una herramienta que se utiliza para protestar formalmente por asuntos que conciernen a dos países.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que proponer estas medidas es regresar a las épocas de persecución, de exclusión y autoritarismo.
López Obrador también acusó que Estados Unidos está presionando por la Reforma Eléctrica y señaló que opositores a su Gobierno se han reunido con funcionarios de aquél país.
“Aprovecho para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania como se expresaron unos legisladores. Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos eso es regresar a la Guerra Fría, las épocas de la persecución y de exclusión y autoritarismo.
No estoy de acuerdo con eso, bueno, no estuve de acuerdo cuando le quitaron al presidente Donald Trump su cuenta de Twitter, porque es importante la libertad, ¿Cómo vamos estar de hablar de libertad, cómo va quedar la Estatua de la Libertad? Se va a quedar verde de coraje ¿Cómo vamos a hacer eso?
Si se llevara cabo una media de eso, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protestad”, manifestó en Palacio Nacional.
Contenido relacionado:
Priista pide ser dada de baja de Grupo de Amistad México-Rusia
CAB