Andrés Manuel López Obrador analizará la posibilidad de pedir ayuda al presidente de Alemania en el caso de la estudiante mexicana desaparecida en Berlín
El mandatario mexicano instruyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, para analizar la posibilidad de pedir ayuda a Alemania para reforzar la búsqueda de María Fernanda Sánchez
Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en Palacio Nacional, que se analiza solicitar ayuda al presidente de Alemania para la búsqueda de la joven María Fernanda Sánchez, desaparecida en aquel país hace varios días.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los tres mexicanos desaparecidos en Alemania, Bélgica y Canadá?
De acuerdo a lo expresado por el mandatario mexicano, solicitó a Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) analizar la posibilidad de pedir a su homólogo alemán que refuerce la búsqueda de la jóven que vivía en la ciudad de Berlín.
“Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de ese país”, enfatizó el presidente.
¿Cómo se hará la petición?
De acuerdo a lo dado a conocer en el Salón de la Tesorería, el jefe del ejecutivo mencionó que para esta ocasión la forma en cómo será enviada la petición no será por medio de una carta, sino de otra manera, debido a que los tiempos en este caso son vitales.
“¿Se enviará una carta?”, le cuestionaron. “Tiene que ser por otra vía más rápida, pero sí lo hacemos”, respondió el tabasqueño, quien aseguró que es la propia canciller la que está atendiendo el caso de forma personal.
Esto se sabe de la desaparición
María Fernanda es una joven egresada del Tecnológico de Monterrey que fue reportada como desaparecida desde el sábado 22 de julio mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Berlín, Alemania.
Sánchez Castañeda, de 24 años, dejó su departamento en Büchnerweg y nunca regresó. En grupos de redes sociales, exalumnos, allegados a la familia y amigos pidieron ayuda para localizarla.