El presidente reafirmó su condena al intento de atentado contra el expresidente de Estados Unidos, argumentando que “la violencia es irracional y empaña el ambiente político”.
Dos días después del atentado contra el candidato presidencial Donald Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reafirmó su rechazo a este tipo de agresiones.
Te puede interesar: “Thomas M. Crooks era reservado, pero recibía mucho acoso”; según el FBI, no tenía problemas mentales
En el marco de su conferencia mañanera de este lunes 15 de julio, el presidente condenó nuevamente el atentado contra el expresidente de Estados Unidos, pues aseguró que “la violencia es irracional y enrarece el ambiente político”.
“Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”, expresó.
Bajo esta premisa, el jefe de Estado refirió cómo fue que se enteró de los hechos, al señalar que estaba en una gira por dentro del país con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuando se le notificó de lo ocurrido.
Además, López Obrador destacó que fue el primer mandatario del mundo en manifestarse contra el ataque hacia Donald Trump, a pesar de que había muy poca información todavía sobre los lamentables hechos.
En política podemos ser adversarios, pero no enemigos. Nos podemos dar trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir. Por eso condenamos este hecho, y si fuimos los primeros en manifestarnos”, comentó.
Ya por último, el originario de Tabasco aprovechó la tribuna en Palacio Nacional para lamentar que asesinaran al tirador, así como a otra persona durante estos hechos, ya que afirmó “son cosas que no deberían suceder, no comulgamos con la violencia”.