Esta mañana AMLO confirmó que el cuerpo encontrado el día martes en Sinaloa, sí pertenece a El Chueco según los resultados de los exámenes de ADN
El día de ayer se encontró un cuerpo en Choix Sinaloa y de inmediato se estableció el parecido con José Noriel Portillo Gil alias El Chueco. Este delincuente era buscado por asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua en junio de 2022.
Aunque ayer la hermana de El Chueco ya había confirmado que sí se trataba de su hermano, las autoridades federales decidieron esperar a que se realizaran los estudios de ADN que confirmaran la identidad del delincuente.
Te puede interesar: Miguel Ángel Osorio Chong deja la coordinación del PRI en el Senado
“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, ya se confirma por los estudios”, confirmó López Obrador.
La noche del martes autoridades de Sinaloa hallaron un cuerpo en una brecha de terracería en Choix. Al arribar se percataron que el cadáver coincidía con las características de El Chueco, por esta razón se procedió a dar aviso a las autoridades de Chihuahua.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de dicha fiscalía para realizar las pruebas pertinentes a fin de comprobar la identidad.
De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y el lugar en el que fue hallado se localizaron 16 cartuchos percutidos de armas AR15.
El cuerpo de José Noriel Portillo fue trasladado a una funeraria de Los Mochos, Sinaloa, donde el la Secretaría de Defensa Nacional fue la encargada de salvaguardar los restos para evitar que algún grupo delictivo sustrajera los restos.
Aunque familiares del abatido reclamaron sus restos las autoridades decidieron seguir resguardándolo hasta que los protocolos de las autoridades confirmaran su identidad.
Conoce más de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en: fiscalia.chihuahua.gob.mx