En conferencia este martes, el presidente López Obrador insistió en que hace falta hablar sobre el tema
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 12 de julio se reunirá en Washington DC con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde uno de los temas centrales será el de la migración.
Tras expresar un profundo pésame por el fallecimiento de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, que perdieron la vida por asfixia a bordo de un tráiler, el Jefe del Ejecutivo dijo que ese es un tema central y básico que tratará con el mandatario estadounidense.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que uno de los principales temas a tratar será la migración, tras lo ocurrido en San Antonio Texas, donde este lunes 50 migrantes fueron encontrados muertos en el interior del remolque de un camión estacionado.
El día 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema (la migración) pues es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y este es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, dijo.
También podría interesarte: “Se arrebató un derecho fundamental”, lamenta Biden por revocación del derecho al aborto
En conferencia este martes, el presidente López Obrador insistió en que hace falta hablar sobre el tema y esta es una amarga prueba de que hay que apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera.
Previo a esto, confirmó el deceso de 50 migrantes en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó que el encuentro ya sido acordado con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando.
López Obrador ha insistido en la necesidad de buscar un acuerdo migratorio para que tanto centroamericanos y mexicanos puedan acceder a visas temporales de trabajo, pero sobre todo que Estados Unidos invierta en la región para que nadie se vea obligado a emigrar de sus países.
Contenido relacionado:
CAB