Se pronunció el presidente López Obrador sobre el comunicado de anoche emitido por su hijo, José Ramón López Beltrán
El Presidente, Andrés MAnuel López Obrador, admitió que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, quien, dice, lo ayuda en la supervisión del Tren Maya “sin cobrar nada”: no hay ningún problema de interés el no tiene ningún negocio con el gobierno.
«Lo que dio a conocer ayer José Ramón ayer, de donde trabaja, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes
En su conferencia matutina, el mandatario refirió así la información que divulgó su hijo mayor con respecto a la empresa donde labora, y descartó un conflicto de intereses.
En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó que Chávez no cobra por sus servicios en la construcción del Tren Maya y que no tiene ninguna relación de negocios con él.
«Él no tiene ningún negocio con el Gobierno Federal, ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso de el Tren Maya para concluirlo», apuntó
A su vez, el titular del Ejecutivo confirmó que su hijo mayor labora en KEI Partners LLC, en Estados Unidos.
De ahí, subrayó que tanto José Ramón como su esposa no tienen ningún conflicto de intereses ni relación con Pemex o alguna dependencia de gobierno:
También podría interesarte: AMLO gobierna para el pueblo, aseguran mandatario de la 4T
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que sus ingresos provienen de su trabajo como abogado en la ciudad de Houston, Texas, lugar donde están localizadas las casonas en las que vivió y de las que dio cuenta el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés“, afirmó López Beltrán en una carta difundida esta noche
Por su parte, Carolyn Adams, nuera del presidente, afirmó en otra carta que aunque trabajó en México en el sector energético, “jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos”.
En la misiva, dada a conocer la noche de este domingo, López Beltrán informó que obtuvo su visa de trabajo a partir de la relación laboral que mantiene con la empresa KEI Partners.
“En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston“, explicó el hijo del presidente.
tenido relacionado:
Hijo de AMLO rechaza ‘injerencia’ en Gobierno de México y conflicto de interés
CAB