Antes de dar la conferencia por terminada, pidió que pusieran la canción Adoro, compuesta e interpretada por el músico mexicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del cantante y compositor Armando Manzanero, que sucedió esta madrugada.
“Es algo muy triste. Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país. Es un hombre sensible, también en lo social”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa de esta mañana
Durante su intervención también recordó una anécdota del talentoso músico yucateco:
“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político de un país centroamericano. El que se casaba era un expresidente y todo era lujo y exageración. Manzanero me dijo que lo hacía contra su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente. Porque se hacía esa fiesta ostentosa”, contó López Obrador
“Lamento mucho su fallecimiento”, dijo. Antes de dar la conferencia por terminada, pidió que pusieran la canción Adoro, compuesta e interpretada por el músico mexicano.
También podría interesarte: Muere George Blake, célebre espía de la URSS
Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco.
La semana pasada se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre.
Aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.
A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años. Se presume que ahí se contagió:
Contenido relacionado:
Muere trágicamente futbolista Maximiliano Pereyra
CAB