El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión del PRI de apoyar a la reforma a las pensiones obedece a fines electorales
Aunque afirmó que el apoyo del PRI a la reforma de pensiones tiene tintes electorales, el presidente López Obrador celebró el hecho de realizar acciones en beneficio de la población.
Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles en el marco de su conferencia mañanera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya anunciado que dará su apoyo a la reforma que presentará el presidente a las pensiones de los trabajadores.
En este contexto, el mandatario aseguró que dicho apoyo se realiza por motivaciones electorales, sin embargo, le restó importancia a esto, pues aseguró que lo importante es hacer cosas que beneficien a la población.
Te puede interesar: AMLO niega que el narco aportara dinero a su campaña en 2006
No le hace que sea por cuestiones electorales o la temporada, pero lo celebro porque los partidos son instrumentos de lucha, nada más, al servicio del pueblo, simples instrumentos, lo que interesa son las causas, lo que importa es que haya justicia, democracia, libertades, independientemente de los partidos, entonces qué bien”, externó.
Para cerrar el tema, el jefe del Ejecutivo fiel a su estilo dijo que “hasta las piedras cambian de modo de parecer”, con lo cual hizo referencia al PRI sobre el apoyo a sus reformas, las cuales, cabe señalar, buscan que los trabajadores tengan pensiones que alcancen el cien por ciento de su salario al momento de retirarse.
¿Qué fue lo que dijo el PRI?
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que votará a favor de algunas reformas que la próxima semana presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la de pensiones. En conferencia de prensa, el día de ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que los legisladores de su partido votarán en ese sentido porque “están de acuerdo con una jubilación digna”.