El presidente de México lamentó el homicidio de Villavicencio.
AMLO calificó como reprobable el asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador. Tras conocer la noticia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos, mismos que califiicó como “reprobables”.
Al ser cuestionado sobre la versión que apunta a que el ataque fue perpetrado por una célula del Cártel de Sinaloa en tierras ecuatorianas, el ejevcutivo condenó que hayan comenzado a “repartir culpas”.
Te puede interesar: Se formaliza la compra-venta de Mexicana de Aviación
“No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos, porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. Entonces hay que actuar con mucha responsabilidad, no culpar a la ligera a nadie, esperar las investigaciones y que se den a conocer los resultados”, comentó.
López Obrador comparó lo sucedido con el candidato Villavicencio con el homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.
“Son momentos muy difíciles. No hay que olvidar que siempre, más en tiempos electorales, se inventan cosas y suceden hechos reprobables como este, algo que conocemos y que nos pasó con Luis Donaldo Colosio. Hay que actuar con mucha seriedad”, expuso el mandatario.