Un helicóptero de la Semar se desplomó en Agua Blanca, Hidalgo, luego de despegar con víveres para las zonas afectadas de Veracruz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un accidente el aterrizaje forzoso que sufrió ayer un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) en el estado de Hidalgo.
En conferencia de prensa matutina este jueves, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que fue una ráfaga de viento la que ocasionó que el helicóptero colapsara, acción en la cual no se registró ninguna víctima mortal.
“Fue un accidente, fue una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas”, apuntó en Palacio Nacional
“Afortunadamente supieron los pilotos manejar muy bien la situación. Les mando un abrazo y también a los que venían en el helicóptero. Aunque no tuvieron daños mayores, sí tuvieron momentos muy difíciles”, agregó
El accidente ocurrió en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde la aeronave con al menos 20 personas a bordo se dirigía con víveres para los damnificados por el huracán Grace en el estado de Veracruz.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, fue uno de los heridos por el desplome de la aeronave de la Semar, aunque no de gravedad.
También podría interesarte: Un muerto y cinco heridos por desplome de helicóptero militar en Brasil
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, agradeció las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de la Marina.
De acuerdo con el funcionario, el helicóptero realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. “Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.
Este mismo miércoles, López Obrador afirmó que él tenía programado sobrevolar dicha zona durante su gira por Xalapa esta semana, pero que no pudo realizar dicha acción debido al mal clima que imperaba en la región.
“Tenía programado un sobrevuelo por esa región, pero llegué a Xalapa la noche del martes y estaba el mal tiempo, y en la noche que llegue me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar, y que iba a depender de cómo amaneciera, sin embargo, amaneció con mucha lluvia y viento y se decidió cancelar el sobrevuelo”, adujo
Contenido relacionado:
Se desploma helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz
CAB