Tras el abuso de algunos mexicanos, el gobierno que lidera López Obrador buscará regular el precio de la venta de tanques de oxigeno.
Tras el aumento en la demanda de oxígeno en el país, el gobierno de López Obrador tiene listo el acuerdo de la Secretaría de Salud, que busca producir y distribuir esta necesidad en el país.
También se ha hecho hincapié en regular el abuso de precios en el mercado, por lo que se vigilarán los precios en ventas de tanques de oxigeno y recargas.
Según el documento que proviene de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para su publicación en el Diario Oficial de la Federación menciona que “como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano, sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten”.
Te podría interesar ¡Ya hubo llamada! AMLO prevé buenas relaciones tras llamada con Joe Biden
Lo que se pretende con esto es que “se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”.
Este acuerdo fue firmado bajo la aprobación del Secretario de Salud, Jorge Alcocer dicta que “las autoridades competentes deberán verificar que las empresas correspondientes den cumplimiento a lo señalado, incluyendo la vigilancia sobre el precio del oxígeno medicinal, a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo”.
Tras esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado en la conferencia de Palacio Nacional que “se están acaparando los tanques de oxígeno. Si miles de decenas de familias acaparan tanques, desde luego que se acaba la cantidad de tanques disponibles”.
También pidió a los mexicanos ser solidarios y “pensar que por cada persona o familia que haga eso, hay miles de familias desesperadas de buscas un tanque de oxígeno porque lo necesitan en ese momento. (…) Cada familia, cada persona, que tenga un tanque de oxígeno, que no lo necesite en ese momento, le está quitando días, horas y minutos a otra persona”.
Contenido relacionado
AMLO pide a la DEA investigar expediente de Cienfuegos Zepeda
RMR