El 8 de agosto, CanSino Biologics informó que una segunda dosis logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que les será aplicada una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a maestros y personal administrativo educativo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) haga la recomendación.
En Xalapa, Veracruz, el mandatario mexicano apuntó si es necesario reforzar con una segunda dosis al personal educativo que fue inmunizado con la dosis de CanSino, se aplicará siempre y cuando sea ante la recomendación de los expertos en salud.
“Todos los maestros ya están vacunados (…) se dio una vacunación con CanSino, que es de una sola dosis, y hasta el momento los especialistas hablan de que es suficiente (para proteger contra el COVID-19)”, argumentó el primer mandatario
“Si la OMS sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, per hasta ahora no lo recomiendan los médicos. Se sabe, se está demostrando que si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección, afirmó.
En este contexto, el primer mandatario afirmó que en esta tercera ola de COVID-19 “desgraciadamente los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, son los que no se han vacunado”.
Sobre el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, el mandatario mexicano aseguró que sí podrán reiniciarse en la mayoría de los municipios de la entidad, tras el paso del ciclón Grace.
Sin embargo, el presidente de México recalcó que no habrá regreso a clases presenciales en los municipios veracruzanos “donde no hay condiciones”.
También podría interesarte: Vacuna Cansino requerirá refuerzo a los seis meses
“Estoy a favor, decididamente, abiertamente del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas”, dijo
“Donde no sea posible vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, para que se vayan creando las condiciones en vivienda, que tengan su techo las viviendas afectadas por los techos en las zonas pobres de la Sierra de Veracruz”, abundó
El pasado 8 de agosto, mediante un comunicado, CanSino Biologics informó que había obtenido resultados que indicaban que una segunda dosis aplicada seis meses después de la primera “logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho”, brindando mayor protección.
México suma al momento 3 millones 249 mil 878 contagios y 254 mil 466 fallecidos, siendo el cuarto país del mundo con más muertes de COVID-19 por números absolutos.
La postura del Gobierno de México contrasta con la de países como Chile, Estados Unidos e Israel, que ya han avalado una tercera dosis de refuerzo para poblaciones en riesgo.
Contenido relacionado:
AMLO descarta dosis de refuerzo de Cansino y critica a farmacéuticas
CAB