Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego del primer debate presidencial del domingo por la noche, señalando se contuvo para responderles a los otros candidatos y no “enojarse”
Luego del primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “salió airoso” de las calumnias y mentiras lanzadas por sus opositores y gracias a las cuales “ya rebasó el 50 por ciento de las intenciones del voto” de cara a la contienda del uno de julio próximo y acusó a Ricardo Anaya de decir mentiras durante su intervención.
“¿Porque salimos airosos, salimos bien con el respaldo del pueblo? Con las buenas vibras que transmiten muchos ciudadanos. No les gusta a mis adversarios que diga eso, lo expresó nada más para explicar qué puedo salir adelante en un debate como ayer”, aseguró en Ixtapaluca, al iniciar una gira de dos días por el Estado de México, donde adelantó que no cambiará su estrategia para los otros dos debates, pues “mi característica es mi autenticidad”.
Al demandar a sus seguidores comprometerse en la defensa y promoción del voto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que “aún no ha llegado a su tope” de crecimiento ya que pretende alcanzar el 70 por ciento de las preferencias electorales.
El tabasqueño aseguró que ayer se contuvo durante el primer debate presidencial para responderles a los otros candidatos y no “enojarse”, descartando que no responder a los cuestionamientos de sus adversarios le afecte e incluso aseguró que tras su participación en el debate realizado ayer en el Palacio de Minería creció su ventaja en intención del voto.
Además, aclaró que amnistía no significa impunidad y que su propuesta ha sido usada de forma malintencionada por sus rivales, que aseguran una medida de ese tipo podría encender aún más la violencia que cobró la vida de casi 30,000 personas en el 2017.
En la víspera, López Obrador compartió en sus redes sociales un video de poco más de dos minutos de duración en el que comparte con sus seguidores su sentir, una vez que finalizó el debate.
¡Gracias! https://t.co/okvij1H8KJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de abril de 2018
Con información de Isabel Hernández
Contenido relacionado