El mandatario informó que la FGR solicitó información a todas más dependencias del gobierno federal respecto al espionaje en sexenios pasados
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene contratos con la empresa proveedora del software espía Pegasus.
No obstante, el titular del Ejecutivo reveló que la dependencia y otras si tienen un servicio, pero para llevar a cabo labores de inteligencia.
“En la actualidad no hay ya contratos con estás empresas, sí ha un servicio que tiene la secretaría de la Defensa Nacional, como otras secretarías, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia . No (con Pegasus), ya no existe relación con esta empresa, pero vamos a informar”, apuntó el mandatario en conferencia matutina
En Palacio Nacional este martes, el presidente López Obrador instruyó a la Sedena a que en su momento de un informe sobre el tema.
También podría interesarte: Los gobiernos de Calderón y Peña pagaron a empresas ligadas a Pegasus, revela SSPC
“Tanto la Defensa como la Marina son las que más me informan de lo que todo llevan a cabo, tienen esa buena costumbre de informar y pedir autorización para todas sus acciones, es un protocolo que cumplen de manera rigurosa, tengo diariamente un promedio de dos informes diarios, entonces nos van a entregar un informe de esto”, dijo
Señaló que la Fiscalía General de la República está haciendo una investigación y pueden solicitar información de todas las dependencias, así como de las Fuerzas Armadas.
El jefe del Ejecutivo federal informó que la FGR solicitó información a todas más dependencias del gobierno federal respecto a la investigación que lleva a cabo sobre el caso Pegasus, así como la información que aportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los 31 contratos que fueron hallados.
Contenido relacionado:
La FGR no ha desinstalado Pegasus, revela el INAI
CAB