De acuerdo con el material, el incidente se registró el sábado 7 de mayo a las 20:5 h, cuando el controlador aéreo autorizó el aterrizaje
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación luego de que fuera dado a conocer un incidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris casi colisionan.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya toma cartas “para ordenar lo del espacio aéreo“, y anunció una reunión este lunes con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.
Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación.
Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo este lunes
El mandatario mexicano aseguró claro que no existen problemas a raíz el rediseño del espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relativo a su Gobierno.
Explicó que en México “son muy buenos los operadores aéreos”, y apuntó que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas en el país.
“Va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles. Es que les cuento en breve la historia, que no la va a contar el Reforma, yo sí se las puedo contar”, subrayó.
También podría interesarte: ASPA responde a Federación de pilotos tras advertencia por riesgos en el AICM por AIFA
Videos que circulan en redes sociales muestra el momento en que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en ese momento se encontraba ocupada por otra aeronave.
De acuerdo con el material, el incidente se registró el sábado 7 de mayo a las 20:5 h, cuando el controlador aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave de Volaris en la pista 05L, que ya se encontraba ocupado por otro avión de la misma empresa, que estaba a punto de despegar.
El domingo por la tarde, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aceptó la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández, ante el mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso.
Contenido relacionado:
Volaris investigará el incidente entre dos de sus aviones en el AICM
CAB