“Nos cuesta muchísimo menos tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento que usarlo”, dijo el presidente López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que aunque ha costado vender el avión presidencial, al no usarlo se han ahorrado de hasta 300 millones de pesos.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que se han destinado 110 millones de pesos para darle mantenimiento a la aeronave.
Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que no pueden rematar el avión presidencial.
“Se tomó la decisión de vender todas las aeronaves que se usaban para transportar altos funcionarios públicos, incluido el avión presidencial que nos ha costado venderlo por que es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, comentó
Asimismo, López Obrador aseguró que el avión se mantiene en buen estado, y apuntó que “nos cuesta muchísimo menos tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento que usarlo”.
También podría interesarte: AMLO asegura que por “extravagante” avión presidencial no se ha vendido
“nos ha costado no usarlo y mantenerlo también, con mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos, pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales pues llega hacer dos veces o tres veces más, o sea que hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento como 200 o 300 millones.”, explicó
El primer mandatario indicó que si usara el avión presidencial, tendría un costo tres veces mayor y es alto el ahorro por viajar en aerolíneas comerciales.
“Estoy hablando de un avión, es una flotilla grande, el sexenio pasado compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno. Todo eso usarlo significa mucho gasto”, dijo
Por su parte, Jorge Mendoza, director de Banobras, anunció que el avalúo del Avión Presidencial es de dos mil 286 millones de pesos, y confirmó tres nuevas ofertas por la aeronave.
“Recibimos interés de tres nuevos participantes. Estamos en pláticas iniciales, ya las remitimos a Naciones Unidas y estamos esperando la visita de ellos en próximas semanas. El costo a la fecha desde que inició la Administración (por mantenimiento) es de 120 millones de pesos”, aclaró.
Este viernes, Banobras anunció una subasta de aeronaves que se llevará a cabo el 12 de marzo en la Base Militar Número 19, la cual se encuentra ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Contenido relacionado:
AMLO está buscando que empresarios compren el avión presidencial
CAB