El pasado 27 de mayo, el presidente López Obrador acudió al municipio de Badiraguato, mejor conocida como la tierra de “El Chapo”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que no tendría ningún problema de conciencia por saludar de nueva cuenta a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera.
“Y me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera la saludo y no tengo ningún problema de conciencia. Eso también es muy importante, ese es el principal tribunal”, dijo este jueves
El mandatario aseguró además que con seguridad hay fotografías de él con personas que cometieron delitos, o bien, que se encuentran en prisión, hecho que minimizó.
“Puede uno tomarse fotos. Imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o que ya está en la cárcel. No exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados”, señaló
También podría interesarte: AMLO defiende labor del Ejército en las calles y defiende saludo a la mamá de “El Chapo”
El pasado 27 de mayo, el presidente López Obrador acudió al municipio de Badiraguato, mejor conocida como la tierra de “El Chapo” Guzmán, así como al municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pertenecientes a la región conocida como el “Triángulo Dorado”.
Aseguró que busca cambiar de nombre a la región, pues confesó que no es de su agrado. “Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora. O la región de la buena vecindad, o algo así”, propuso.
Esta no es la primera vez que el titular del Ejecutivo asiste a dicho municipio. En marzo de 2020 acudió como parte de su gira por la región.
Ahí, saludó a la señora Consuelo Loera, quien le entregó una carta donde le solicitó su intervención para poder visitar a su hijo en Estados Unidos.
Contenido relacionado:
‘El Chapo’ Guzmán presenta una queja por malas condiciones en su celda
CAB