El presidente, mencionó que por la existencia de dos abogados, se han entorpecido las negociaciones por lo que se buscará otro nombre para la aerolínea.
En la conferencia mañanera el presidente de México, confirmó que en diciembre los aviones de la nueva aerolínea operarán y mencionó que es casi un hecho que no se cerrará el trato con Mexicana para el uso del nombre.
El mandatario confirmo que el nombre de Maya, que propuso hace unos meses como posibilidad de llamar a la nueva línea aérea ante las nulas negociaciones con los trabajadores de Mexicana de aviación, ya fue registrado.
Sin embargo, el presidente también informó que ese mismo día en que se anunció el posible nombre, una persona acudió a querer registrar dicha marca con el fin de posteriormente venderla a su gobierno.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo se refirió al tema legal que existe con los trabajadores de Mexicana, de los cuales explicó le da tristeza por lo que están pasando, pues aseguró que nunca han recibido nada y que su gobierno ha buscado llegar a una buena negociación para que obtengan un apoyo.
Al respecto, López Obrador indicó que el caso ya se está revisando en el Poder Judicial, pero aclaró que no se puede confiar del todo pues dicho poder recalcó está bajo las instrucciones de los potentados, los cuales buscan apoyar a los abogados que están inmersos en este caso y no a los afectados.