El Presidente celebró que en su partido haya un relevo generacional y se cuente con cuadros para que la gente pueda seleccionar
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que apoyará al candidato o a la candidata que gane en la encuesta de Morena rumbo a las presidenciales de 2024, pero aseguró que “no hará campaña por nadie”.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio Virreinal en la Ciudad de México, el mandatario federal afirmó, una vez más, que ya no existen los “tapados” en México. Además, celebró que haya relevo generacional.
“Todos tienen derecho, de acuerdo con la Constitución, a votar y a ser votado. Y yo celebro de que haya relevo generacional. Y cuando hablo de relevo generacional estoy hablando de que todos tienen menos edad que yo […] Pero hay jóvenes maduros, muy buenos, mujeres, hombres”, dijo.
Este martes, al titular del Ejecutivo se le cuestionó si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López sería el “plan B” de Morena en sustitución de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o el canciller Marcelo Ebrard.
También podría interesarte: AMLO prevé reapertura de la Línea 12 del Metro a finales de 2022
Ante esto, el Presidente descartó la idea y celebró que en su partido haya un relevo generacional y se cuente con cuadros para que la gente pueda seleccionar entre ellos para que sea el candidato de Morena.
Y, aunque se le subrayó que su opinión pesa entre la gente, López Obrador reviró: “Pero tiene más peso la opinión de la gente… ¿a dónde va la gente? A donde va la gente. ¿A dónde voy a ir? a donde va la gente, primero que la gente diga, ‘este queremos, esta compañera, este compañero'”.
A su vez, refirió que apoyará en sus tiempos libres al morenista electo por la gente pero no hará campaña porque:
“No se debe usar el dinero del presupuesto que es dinero de todos para apoyar a ningún candidato y a ningún partido”, aseguró
Contenido relacionado:
AMLO tacha de “inmoral” filtración de la necropsia de Debanhi Escobar
CAB