El tema de seguridad hacia la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora se debe a que ella denunció que ha recibido amenazas de muerte
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, y su familia están protegidas por el gobierno federal.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que, aunque Cecilia Flores haya decidido irse a Sonora para buscar a su hijo Alejandro Guadalupe, quien está desaparecido “toda su familia tiene protección, ella también en donde está”.
Asimismo, dijo que se le dio la recomendación al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la instrucción a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para seguir apoyando y protegiendo a Ceci Flores.
También podría interesarte: Restos en Sinaloa no son del hijo de la fundadora de Madres Buscadoras
“Es que creo que son 11 miembros que tienen protección aquí y la recomendación que ha hecho Derechos Humanos es que estén aquí y no vayan a Sonora, de todas maneras allá estamos pendientes cuidándola y vamos a seguir cuidándola”, comentó el mandatario este martes
El tema de seguridad hacia la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora se debe a que ella denunció que ha recibido amenazas de muerte durante las labores para hallar a su hijo.
Flores aseguró que luego de casi siete años de la desaparición de su hijo, Alejandro Guadalupe, al fin recibió una llamada de la persona que se llevó a su hijo y que “ya le dijo dónde está”.
Contenido relacionado:
Líder de Madres Buscadoras de Sonora denuncia intento de ataque
CAB