Aseguró que por más que sus opositores quieran “magnificar” el problema de la violencia, dichas versiones “no obedecen a la realidad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, a pocos días de las elecciones, “el país está en paz” y no hay algún riesgo de inestabilidad, pues aseguró que todos los días, se está “enfrentando el flagelo de la violencia”.
“Yo solo puedo manifestar al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, dijo durante su conferencia matutina este miércoles
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que no se puede comparar la situación de México con lo que sucede en otros países, “donde hay inestabilidad, confrontación, violencia política”.
“No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes, donde hay inestabilidad, confrontación, violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos”, comentó
También podría interesarte: “Votando vamos a poder llevar a cabo la transformación del país”, asegura AMLO
Sin embargo, reconoció que “hay zonas con alguna tensión” e indicó que ayer se registraron 57 homicidios, aunque destacó que el promedio general es de 80 a 90.
En este contexto, el titular del Ejecutivo federal aseguró que por más que sus opositores quieran “magnificar” el problema de la violencia durante el proceso electoral, dichas versiones “no obedecen a la realidad”.
“A nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos” aseguró.
De acuerdo a la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt, en los 8 meses que han transcurrido desde el inicio del actual proceso electoral, se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país. Del total, 34 eran aspirantes o candidatos a puestos de elección popular y el 89% de estos eran opositores al gobierno local actual.
El conteo mostró que de los 34 aspirantes y candidatos asesinadas, 29 se encontraban en las listas de elección del ámbito municipal, como alcaldías, regidurías y sindicaturas.
Además, cuatro se postulaban a diputaciones estatales y eran opositores al gobierno estatal y una última víctima aspiraba a una diputación federal y no coincidía con el gobierno federal.
El 89% del total de los candidatos asesinados, es decir 30, eran opositores a los gobernantes locales, como los alcaldes que gobiernan los municipios que buscaban representar.
Contenido relacionado:
Control de puertos y de Marina Mercante recaerá en Semar: AMLO
CAB