El presidente destacó que se está llevando a cabo por primera vez un censo para localizar a personas desaparecidas en México, lo cual refleja el compromiso con encontrar a los desaparecidos.
El miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló los progresos actuales en el asunto de los desaparecidos en el país, destacando que “la mayoría de las desapariciones no están relacionadas con la violencia”.
En este contexto, el presidente reveló que se reunió con Teresa Guadalupe Reyes, quien encabeza la Comisión Nacional de Búsqueda, y le encomendó investigar la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, ocurrida hace 19 años.
Te podría interesar: Autoriza Senado la entrada de militares de EU para realizar un adiestramiento
Del mismo modo, el presidente de Tabasco destacó en su conferencia matutina que es la primera vez que un gobierno federal lleva a cabo un censo para buscar personas en México, lo que sin duda demuestra el interés en localizar a los desaparecidos.
Finalmente, el jefe de Estado informó que gracias a las estrategias implementadas por los diferentes niveles de gobierno en este asunto, se han localizado a miles de personas.