El año pasado hubo descuentos en aguinaldos porque hubo se trató de una aportación que los funcionarios hicieron por la pandemia
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no se realizarán descuentos y se pagarán aguinaldos completos a altos puestos en el Poder Ejecutivo y acusó que pese a que está establecido que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, con base en amparos, trabajadores del Poder Judicial y organismos autónomos mantienen altos sueldos y aguinaldos y “se rayan”.
“No se harán descuentos como el año pasado, por el tema del covid, “fue una aportación que hicieron todos por la pandemia”, dijo desde Michoacán
El presidente además señaló que su sueldo actual es de 120 mil pesos al mes, en ese sentido dijo que su aguinaldo será de más de 200 mil, sin embargo, señaló que lo dirá en su momento para no inventar cifras.
Reiteró que nadie puede ganar más que el presidente, sin embargo, dijo que sí hay excepciones como el secretario de Relaciones Exteriores, o el titular de la Defensa donde sí “tienen mucho más sueldos y aguinaldos, en los llamados organismos autónomos o en el poder Judicial. En algunos como en el INE se ampararon”.
También podría interesarte: Diputado cartel de AMLO en tribuna y desata discusión en el Congreso CDMX
“Ya no, ya este año, ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia.
Debo de estar ganando ahora empece(en el gobierno) a ganar 108 mil pesos, después se redujo mi sueldo o aporté… debo de estar ganando como 120 (mil) al mes, y me van a dar mi aguinaldo. No va llegar a 200 (mil) o por ahí.. por 200 o más sí, como 250 (mil) porque es sueldo completo, bueno ya van a informar para no estar inventando”, apuntó
“Donde sí tiene mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon y sí en el INE, por ejemplo, no es que tenga yo diferencias, que las tengo , pero esos sí se “rayan.
También en el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganaba más que el presidente de la República. Y yo me bajé el sueldo, yo entregue ganando y sigo ganando menos de al mitad de lo que ganaba el presidente Peña y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”, dijo.
Contenido relacionado:
Tras solicitud de diálogo, AMLO pide a Segob reunirse con Santiago Creel
CAB