“Porque no pasa de insultos, de enojo, y de guerra sucia, y de dedicar mucho dinero a los medios y a la compra de bots”, agregó
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención a Eugenio Derbez en la conferencia matutina de este lunes, pero no para felicitarlo por ser parte del elenco de CODA que ganó el Premio Óscar a Mejor Película, sino para reclamarle por ser parte de una campaña de un hotel que presuntamente realizó obras en cenotes de la Riviera Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Tren Maya siga siendo objeto de ataques por presuntos daños al ambiente, cuando, aseguró, existen otros proyectos que realmente son dañinos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de voluntades a través de famosos ya no le funciona a los opositores.
“Esto que hicieron con los actores, con los famosos, pues sí tenía un impacto, pero ya no, por más dinero que le metan ya no funciona”, puntualizó.
Durante la conferencia matutina de este lunes, sostuvo que por ese motivo sus adversarios “caen en el autoengaño”. Pese a ello, aseveró, “la minoría conservadora se ha portado muy bien”.
“Porque no pasa de insultos, de enojo, y de guerra sucia, y de dedicar mucho dinero a los medios y a la compra de bots”, agregó.
Recordó que, por ejemplo, el actor Eugenio Derbez −uno de los recientes críticos de la obra− inauguró un hotel en Xcaret ubicado en un zona de cenotes.
“El Tren Maya va ayudar mucho a la gente porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre. Tenemos un gran potencial y es donde hay más pobreza por el abandono. ¿Cuándo la Federación había destinado tantos recursos a una obra así? Nunca, entonces vamos a ir cada vez informando más, teniendo paciencia, aunque van a seguir”, refirió.
“Por ejemplo, este señor, Derbez, participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel… consiguieron un permiso para tener aquí, en cenotes, un permiso, comunican cenotes, ríos submarinos, y nadie dijo nada”, cuestionó.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo federal recordó otro caso en el que una empresa estadounidense tiene permitida la explotación de tierras junto a Xcaret, en Quintana Roo.
“Una empresa que tiene como tres mil hectáreas, les dan el permiso para sacar graba aquí junto al paraíso este, y el material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras, un banco de material aquí”, denunció.
El presidente acusó que hay desinformación respecto al Tren Maya. “¿Por qué la inconformidad? Porque unos no tienen la información y naturalmente se preocupan. En una ocasión hasta mi hijo Jesús me dijo, ‘papá, el Tren Maya va a destruir la selva’, o sea es falta de conocimiento, y lo otro es mala fe, pero poco a poco se va a ir sabiendo más”, aseveró.
A través de Twitter, el actor mexicano Eugenio Derbez se mostró efusivo luego de que la película en que participó obtuvo el mayor premio de la noche
“¡¡¡Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, escribió en redes sociales.
Derbez fue parte de los famosos que aparecieron la semana pasada en la campaña “Sélvame del Tren” y por cuya participación fue descrito como “pseudoambientalista” por el presidente López Obrador.
Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.
Acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.
También podría interesarte: Ingenieros militares que construyeron el AIFA van a Tulum para trabajar en Tren Maya
Cabe destacar que el principal partido que ha contratado a famosos para promocionarse no ha sido de la oposición, sino el Partido Verde, instituto aliado a Morena durante este sexenio.
La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a 77 influencers por promocionar al PVEM en la veda de las elecciones de 2021.
Las sanciones van de cuatro mil 481 a 133 mil pesos a actores como Gabriel Soto, Grettell Valdez y Sherlyn, así como conductores como Laura G, Raúl Araiza y Mónica Noguera.
Contenido relacionado:
“Ignorante y agresivo”, responde Gael García a Semarnat sobre Tren Maya
CAB