El presidente aseguró que casi todas las llamadas recibidas por violencia de género, durante esta pandemia, son falsas
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 90% de las llamadas que recibe el 911 para denunciar violencia contras las mujeres, son falsas.
“Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a malinterpretar. El 90 por ciento de esas llamadas que te sirven de base son falsas, está demostrado”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre la problemática durante su conferencia matutina de este viernes.
López Obrador agregó que se ha detectado un porcentaje similar en el número de llamadas que el Metro recibe sobre supuestas amenazas de bomba.
El mandatario se refirió a las cifras sobre un aumento de 32% en las llamadas por violencia de pareja y de 23 por ciento por violencia familiar entre enero y marzo.
En contraste, la Iniciativa Spotlight, en México se registró un aumento de 22.3% en las llamadas al 911 para reportar violencia de género en marzo. En total se contabilizaron 115 mil 614 llamadas en marzo, con respecto a las 94 mil 518 registradas en febrero de 2020.
Además durante marzo se registraron 545 llamadas por abuso sexual, mientras que en febrero se contabilizaron 466, lo que significa un aumento del 17%.
Contenido relacionado:
Lanzan «No estás sola» para prevenir violencia de género durante cuarentena
AFG