A su llegada, fue abordado por elementos de personal médico que acusan haber sido despedidos de manera injustificada
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este domingo una gira privada por Oaxaca para supervisar obras del corredor del Istmo de Tehuantepec.
El gobernador de esta entidad, Alejandro Murat, dio a conocer en su cuenta de Twitter que los trabajos abarcan la evaluación de la escollera de este proyecto y la carretera Mitla-Tehuantepec.
“Paisanas, paisanos estamos arrancando una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Me encuentro en el Istmo, en Salina Cruz y estaremos evaluando el avance de la escollera del Interoceánico. Posteriormente estaremos trasladándonos la carretera Mitla-Tehuantepec para ver los avances. El día de mañana estaremos en Oaxaca, entre otros temas seguramente vamos a tocar también el tema de salud”, señaló Murat
A su llegada a Salina Cruz, López Obrador fue abordado por elementos de personal médico que acusan haber sido despedidos de manera injustificada.
Ante ellos, el Presidente se comprometió a revisar el asunto con los directores del Insabi, Juan Ferrer, y del IMSS, Zoé Robledo, y los manifestantes le agradecieron su intervención.
También podría interesarte: AMLO urge ante la CELAC a poner fin a políticas de bloqueo
“Somos los eventuales, los verdaderos eventuales. Queremos por favor que nos haga justicia laboral. Hay compañero desde dos hasta 19 años que han sido cesados; somos desde médicos trabajadores sociales, especialistas, doctores, camilleros. Todos, todos estamos cesados.
Nosotros somos los verdaderos eventuales, somos los que no tenemos base, no tenemos seguridad social. Somos 2 mil 600 a nivel estatal”, dijo una trabajadora de la salud al Mandatario federal.
“Sí, vamos a ver, es lo que me han venido planteando en el camino compañeras y compañeros de ustedes.
Lo voy a ver, tengan confianza, yo lo voy a resolver. Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, director del IMSS, porque lo que quiero ver es que, si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida”, respondió el Mandatario federal abordo de su camioneta
Según los inconformes, hay alrededor de 2 mil 600 médicos del estado que fueron cesados aún cuando tienen entre dos y 20 años de antigüedad y solo en la cuenca de Papaloapán son más de 300.
Este lunes por la mañana, el presidente López Obrador encabezará la reunión de su gabinete de seguridad y su tradicional conferencia de prensa en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Contenido relacionado:
AMLO recuerda a víctimas de sismos de 1985 y 2017 con bandera a media asta
CAB